buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 1:51 min. rellotge



Cómo Limpiar Orina de Gato

Los gatos son criaturas adorables y son las fieles mascotas de muchas personas. Desafortunadamente, como ya muchos dueños de gatos deben saber, estos felinos tienden a orinar en diferentes áreas de la casa. Si bien no es un problema cuando los gatos orinan sobre los pisos con baldosas de mármol o piedra, si es un problema cuando lo hacen sobre una alfombra. Si no se limpia adecuadamente, la orina de gato puede dejar manchas permanentes sobre las alfombras, dejando marcas muy feas y también incluso un olor que inunda toda la casa. Si usted desea tener un gato como mascota, es necesario aprender a limpiar orina de gato sin importar que tan cansador o difícil pueda parecer.

Siguiendo estos pasos fáciles, usted podrá solucionar el problema de limpiar esto. Primero, es importante tener en cuenta que cuanto más tiempo haya permanecido la orina sobre la superficie, más tiempo tendrá para impregnarse y crear una mancha permanente. Por lo tanto, apenas detecte orina de gato en el piso, inmediatamente comience el proceso de limpieza.

Antes que nada, uno debe absorver el líquido. Coloque algunos trapos o servilletas de papel sobre la orina y presione hacia abajo. Para evitar ensuciarse las manos o pies con orina, use guantes de goma o pantuflas cuando haga esto. Lo siguiente que tiene que hacer para limpiar la orina de gato involucra una buena mezcla de vinagre y agua. El vinagre es el ingrediente clave aquí ya que es un excelente solvente natural así como un excelente eliminador de bacterias. Una buena proporción sería de tres partes de agua y una parte de vinagre. Vierta la solución sobre el área manchada y déjela reposar por unos 5 minutos. Cuando la solución de agua y vinagre haya sentado adecuadamente, frote toda la zona usando un cepillo duro.

Para eliminar el olor de la orina de gato y de la solución de vinagre y agua, un poco de bicarbonato de sodio puede resultar útil. Espolvoree bastante cantidad sobre la superficie y permita que los olores se absorban. Luego de unos 20-30 minutos, pásele un trapo o servilleta de papel húmeda y déjelo secar. Si quiere, puede usar un ventilador eléctrico para acelerar el proceso de secado.

Ahora, usted podrá limpiar la orina de la alfombra con facilidad y en forma efectiva. De todas formas, uno debe saber que la mejor forma de mantener su alfombra limpia es evitar que entre en contacto con la orina de gato. Si usted entrena a su gato u otra mascota para que orinen fuera de la casa o en una caja de arena, se ahorrará mucho tiempo y esfuerzo.

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias








...por Redacción


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2014 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::


Los reportajes publicados en MundoGatos que afecten a la salud de tu mascota deberán ser interpretados con fines educativos y no pretenden sustituir o reemplazar una evaluación, diagnóstico, tratamiento, consulta o consejos establecidos por su veterinario o profesional de la salud, ni la visita periódica al mismo.