buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 2:11 min. rellotge



Depresion en los gatos

gatos depresivos

Algunas de las posibles causas de depresión en gatos domésticos

* La falta de libertad: Los gatos necesitan tener su espacio para correr, saltar, trepar, “cazar” y jugar. No es bueno dejar que el gato salga de nuestra casa, debido a los peligros del exterior, como peleas con otros gatos y las enfermedades que eso conlleva, el riesgo de ser atropellados por coches, ataques de perros, etc.
Pero si se limita de forma excesiva la libertad del gato y se lo tiene encerrado, por ejemplo en una pieza todo el día y toda la noche, seguramente el gato se sentirá como encarcelado e infeliz. Todos los gatos necesitan actividad y mucho espacio para explorar.

* La falta de estímulos: Tu gato necesita atención y lugares de interés: juegos, juguetes para gatos, y no sólo los que han quedado para él en el suelo para que juegue por su cuenta, es bueno jugar con ellos e involucrarse en sus juegos, eso reafirma también la relación amo-gato. La falta de atención y cuidados hacia el gato, (no de forma excesiva, ya que a ellos también les gusta disfrutar de la soledad), hacen que el gato se sienta solitario y aburrido.

* Falta de vataminas en su dieta: Los gatos pueden deprimirse debido a la falta de vitaminas, o porque se aburren con los alimentos de siempre. Comer es para los gatos, al igual que para los seres humanos, una especie de entretenimiento del cual no debe ser privado. Es bueno de vez en cuando, darle un poco de atún natural, cambiar la marca del pienso, darle comida húmeda para gatos 1 o 2 veces por semana, etc.

* Enfermedad: Los gatos pueden volverse de la noche a la mañana agresivos o distantes si sufren de alguna dolencia o enfermedad. Por lo general, cuando los gatos sienten malestar físico o dolor, esto hace que los gatos se sienten amenazados.

* Sentirse solo: Todos los gatos son diferentes, pero si están acostumbrados a la compañía de alguna persona o mas miembros de la familia, cuando estos tengan que ir de viaje o estar ausentes por algún día, es posible que el gato se sienta ansioso y depresivo. Podemos comparar perfectamente al gato con un niño pequeño, y a partir de ahí comenzar a comprender sus actitudes ante ciertos cambios, como puede ser con el caso de los divorcios, separaciones, que también las sufren al “perder” a un miembro humano de su familia.

También es muy común que se depriman y cambien su comportamiento tras la muerte de una persona cercana a el o de algún otro animal doméstico.

* La depresión en gatos también se puede detectar en cambios en el patrón del sueño, dormir más o menos de la cuenta. Es normal que duerman gran parte del día, algunos gatos llegan a dormir de forma normal, hasta 18 horas al día. Pero si también lo hacen durante la noche, pasando más tiempo del normal, habrá que prestar atención, siempre y cuando este no sea un comportamiento normal en el gato.

Fuente: www.gatosdomesticos.com

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias








...por Redacción


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2014 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::


Los reportajes publicados en MundoGatos que afecten a la salud de tu mascota deberán ser interpretados con fines educativos y no pretenden sustituir o reemplazar una evaluación, diagnóstico, tratamiento, consulta o consejos establecidos por su veterinario o profesional de la salud, ni la visita periódica al mismo.